lunes, 17 de septiembre de 2012

Ford comercializará el Mustang y la EcoSport en el mercado europeo

Dentro de la nueva estrategía que plantea Ford para Europa, se conoció que la marca introducirá por primera vez en ese mercado modelos íconos como el Mustang y la SUV EcoSport, entre otros. 

 

La aceptación e increíble expectativa que el Ford Mustang generó luego de aparecer en el Festival de Velocidad de Goodwood, en el Reino Unido, o durante las 24 horas de Le Mans en Francia, hizo que Ford cambiara de estrategia y pensara en Europa como un mercado bastante interesante dentro de los proyectos de expansión y crecimiento global que mantiene la compañía.
Así, el gigante estadounidense oficializó sus intenciones de entrar a competir fuertemente en el mercado europeo a partir del 2013, durante el evento 'Go Further' que se realiza por estos días en Amsterdam (Holanda) y en el que la marca hizo la presentación de todas las novedades para los próximos años en Europa.
De esta manera, Ford no solo empezaría a comercializar en el Viejo Continente el ícono deportivo de la marca como lo es el Mustang, sino que también llevaría la EcoSport, la Edge y otros modelos igualmente reconocidos, lanzando toda su ofensiva para contrarrestar la caída de las ventas en esa región.
Todo parece indicar, que lo que Ford enviará al Viejo Continente será la nueva generación del Mustang, es decir la versión 2014, con mayor eficiencia y en versiones coupé y roadster que podrían incorporar debajo del capó un motor de 5.0 litros y 8 cilindros en V o un 3.7 litros de 6 cilindros en V que desarrolla 250 caballos de potencia.


Otros modelos como parte de la ofensiva
Año y medio es el tiempo estimado por Ford para entrar a competir con las SUV compactas EcoSport y Edge. La primera camioneta, ya a la venta en India, se unirá al segmento que según lo indica la compañía en los próximos cinco años crecerá en un 34 por ciento, y de esa manera quitarle parte de la torta a General Motors quien también lanzará las nuevas Mokka Opel, Vauxhall y Chevrolet Traxel.
Debido a la cada vez mayor demanda del segmento de las SUV en Europa, la marca norteamericana aseguró reforzar este mercado también con la nueva Ford Kuga, la Ford Edge y en otro segmento aparte el Ford Mondeo que tendrá una carrocería de cinco puertas y sistema de propulsión híbrido con motores de bajo consumo y equipamientos avanzados como el sistema de conectividad y control por voz Sync.

Ford Mondeo 2013
La berlina Mondeo de Ford ha ido renovándose año tras año, adquiriendo unas líneas más modernas y actualizadas en cada momento y pretendiendo satisfacer la necesidad de los conductores.
Para los próximos meses se lanzará una nueva actualización pero esta vez la progresión ha ido más allá de lo que podíamos esperar. El cambio estético es bastante radical, continuando con la tendencia de la última generación Ford que se encontraba también en otros modelos. El Mondeo tiene el objetivo de no solo mantener una buena presencia en las calles de España, sino mejorarla, así como en el resto de territorios europeos.

DATO
 Los planes del fabricante estadounidense es vender más de 1 millón de camionetas en Europa en los próximos seis años. Los cálculos de la multinacional es vender una camioneta por cada 10 vehículos que se comercialicen en la región hasta el 2016.

Fuente: Motor.com.com

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